Sugieren a hoteles All Inclusiva ofrecer comida tradicional

PLAYA DEL CARMEN

Tanto el pib como los salbutes, así como la cochinita pibil y los panuchos, platillos de influencia yucateca que conforman el rostro de la gastronomía típica playense, deberían estar en los menús de las grandes cadenas hoteleras que basan su comida en el concepto del Todo Incluido.

“Todos sabemos la calidad que maneja el Todo Incluido, el costo del todo incluido que va de unos 6.5 a 11 dólares, para desayuno, comida y cena, no digo que sea mala calidad ni mala presentación, pero no vas a encontrar, eso si te lo puedo decir, el sabor que tu encuentras cuando sales a la comunidad a buscar una comida típica”.

Señaló Héctor Escobedo, presidente de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya, esto porque, dijo, en cualquier parte del mundo lo primero que busca el turista cuando llega a vacacionar es probar las delicias de la comida típica y no lo que ya come de manera cotidiana en sus países de origen.

“Lo que viene el turismo buscando aquí es la cocina regional, la cocina local, porque a donde quiera que tu vayas, lo primero que quieres saber es qué venden de comida, antes de que salgas a la playa o a la montaña, lo primero que debes saber es qué venden de comida y te interesa, porque empiezas a investigar qué es lo típico de ahí”.

Comentó que en este sentido, las grandes cadenas hoteleras, así como las cámaras restauranteras deben entrarle a la promoción de los sabores de la comida típica, pero no aquella “tex mex” que no se asemeja, ni un ápice al sazón que se encuentra en las calles de la ciudad.

“Cómo podemos preservar esa comida típica, cómo podemos darle más impulso, la respuesta es ponerse de acuerdo con cámaras y asociaciones, que el restaurantero quiera tener ese platillo en su menú, porque cuando tú le hablas a un extranjero de comida mexicana él te habla de comida tex-mex y eso no es mexicano, y el restaurantero te hablará de comida de autor mexicana, pero jamás tradicional, hay platillos tradicionales, eso sí, que se pueden hacer gourmets”, concluyó.

 

 

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario