Suma el edil acciones en favor de los jóvenes

Por Luis Roel Itzá

En un hecho sin precedente, con motivo del Día Internacional de la Juventud, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, organizó por primera vez, el Foro Juvenil, en cuyo marco Juan Carlos Hernández Durán impartió la conferencia “Liderazgo para servir, no para lucirse” a más de 240 jóvenes de diversos sectores, entre trabajadores, empresarios y activistas de Cozumel.

Durante el evento, en el Planetario “Cha’an ka’an”, Pedro Joaquín recordó que uno de sus compromisos de campaña fue impulsar el desarrollo de los jóvenes, por eso, en lo que va de la actual administración municipal, por medio de la subdirección de Atención a la Juventud, han puesto en marcha más de 40 acciones en beneficio de seis mil personas de ese sector de la sociedad.

PROGRESO

“Ustedes son pieza clave para el presente y el futuro de Cozumel, forman parte del progreso, por eso implementamos estrategias enfocadas a la educación, empleo, deporte, cultura y participación activa en la toma de decisiones; ustedes han confiado en nosotros y nosotros confiamos en ustedes”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

En su momento, el expositor Juan Carlos Hernández Durán explicó a los asistentes de la conferencia “Liderazgo para servir, no para lucirse”, que como funcionarios tienen un fuerte compromiso, en el cual deben ejercer un liderazgo responsable y asertivo.

Hernández Durán añadió que ha laborado como funcionario público en Sinaloa y resaltó que por primera vez se encuentra con una administración municipal que toma en cuenta a las nuevas generaciones para ejercer la función pública.

“Tengo mucho tiempo como funcionario público, pero es la primera vez que veo a un presidente municipal comprometido con el sector juvenil; eso habla bien de esta administración, que apoya a los recién egresados de carreras universitarias. Sólo me queda decir que tienen un buen líder que predica con el ejemplo”, finalizó.

Cabe señalar que Juan Carlos Hernández Durán ha ocupado diversos cargos como director de Juventud, director operativo y de Vinculación, en el Ayuntamiento de Ahome, Sinaloa; es fundador de la Asociación “Jóvenes en Impulso”, además de impartir cursos de liderazgo, comunicación y pedagogía, entre otros temas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario