Suma fuerzas Cruz Roja de Cancún

Por Raimon Rosado

Con 15 médicos disponibles las 24 horas del día, divididos en tres turnos y 13 unidades de emergencia y rescate disponibles, la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, coadyuva en las labores de atención a la población benitojuarense, durante  el actual período de contingencia por el Covid-19, informó el  director operativo de la benemérita institución, Amílcar Galaviz, quien dijo que en caso de requerirse, se habilitará en sus instalaciones médicas, un área específica para pacientes con posibles síntomas del nuevo coronavirus.

En principio, recordó que trabajan de manera coordinada con autoridades de Salud estatales y municipales de Benito Juárez, para atender las necesidades en materia de emergencias médico-hospitalarias, que pudieran presentarse durante este período.

Asimismo, mencionó que en el centro de atención médica de la Cruz Roja  de Cancún, que opera en su sede central, personal médico de la institución, se encuentra capacitado para atender cualquier situación relacionada con el Covid-19, en lo que de igual forma, el personal administrativo y de otras áreas de apoyo, tiene conocimientos de cómo proceder en caso de llegarles a ellos algún posible caso de la mencionada pandemia.

“En caso de que se tenga la sospecha de un caso positivo, se notifica a la Secretaría de Salud para su traslado a un hospital”, indicó.

Dijo que dada la etapa de alerta en la que nos encontramos, la totalidad de los 15 médicos de la Cruz Roja local, están disponibles los siete días de la semana las 24 horas del día, mediante tres diferentes turnos de labores. Resaltó que en caso de que la situación lo amerite, se habilitaría un espacio definido para atender únicamente a pacientes con síntomas de Covid-19.

Recalcó que cuentan con los equipos de protección e insumos necesarios para hacer frente al período que tenemos en la actualidad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario