Suma México 289,174 casos acumulados de Covid19: López-Gatell

Redacción/Agencia
El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología y el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informaron en conferencia de prensa la actualización diaria al corte de las 19 horas, de hoy 10 de julio del 2020:

El panorama actual es:

En su reporte diario la Secretaría de Salud se informó que nuestro país superó los 34 mil decesos por Covid-19, hasta el momento van 34 mil 191… decesos, e número de casos positivos es de 289 mil 174.

De ayer a hoy México registró 665 decesos y un total de seis mil 891 nuevos casos.

Se informó que esta semana una reducción del cuatro por ciento, lo que calificó la Secretaría de Salud como una buena noticia.

Agregó que el número de casos de recuperación van en aumento mientras que el índice de mortalidad también ha disminuido.

En la conferencia, el subsecretario Hugo López Gatell indicó que el panorama es preocupante en el país por el desconfinamiento acelerado.

Dijo que hay una falta de comunicación entre gobiernos locales y población, debido a las medidas y lineamientos de seguridad.

El subsecretario dijo que no se debe culpar al gobierno federal por los muertos ya que la República también está dividida en gobiernos locales.

Indicó que hubo gobiernos que no se añadieron al nuevo sistema de Salud, agregó que en varios estados ha habido saturación en la hospitalidad y se han registrado muchos casos.

-289,174 casos confirmados acumulados de #COVIDー19

-29,627 activos

-81,838 sospechosos

-34,191 defunciones

-61% de casos recuperados

A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta