Suman tres elementos caninos a la corporación de Bomberos

Tres binomios caninos fueron donados al H. Cuerpo de Bomberos con la finalidad de que sirvan de ayuda en labores de búsqueda y rescate en caso de accidentes en las carreteras, cuando haya personas prensadas o perdidas en la selva, incluso en rescate acuático, mismos que son entrenados por expertos en la unidad deportiva de Villas Morelos 2.

León Salas Licea, director de la corporación, explicó que el binomio de búsqueda y rescate canino siempre está listo y dispuesto para prestar ayuda, salvar vidas o recuperar los cuerpos de personas que desgraciadamente perdieron la vida en un desastre natural como huracanes o sismos o si fue provocado por un accidente humano.

Comentó que los binomios que empezarán con entrenamiento son, Layka, una pastor belga de siete años de edad, así como los cachorros Sandy y Cloe, de dos años de edad los cuales deberán seguir una dieta especial basada en croquetas. Salas Licea agregó que el entrenamiento básico de los perros será de hasta cuatro horas al día durante 12 meses, en lugares como el deportivo de Villas 2 y en la playa, bajo la tutela de un entrenador especializado que vendrá de la ciudad de Cancún, especialmente para entrenar a los canes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta