Supera España en decesos

ESPAÑA

Por Agencias Quequi

España supera ya a China en muertes por coronavirus con tres mil 434 fallecidos, lo que supone un aumento de 738 casos, es decir, un 27% más que el martes. En China, donde ya está controlada la pandemia, los fallecidos ascienden a tres mil 287. Con estas cifras, España se convierte en el segundo país del mundo por número de muertos con coronavirus, solo por detrás de Italia con más de siete mil 503, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

El mayor número de defunciones sigue en Madrid con mil 825, y de acuerdo al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, “si no estamos ya en el pico de la curva, estamos muy cerca”.

OTROS PAÍSES

La pandemia de Covid-19 ha provocado 683 nuevas muertes en Italia, y ya han fallecido siete mil 503 personas por esa enfermedad, según ha informado la Agencia de Protección Civil italiana.

Ese organismo ha detallado que para ayer se habían registrado 74 mil 386 casos en total, y actualmente hay 57 mil 521 personas con Covid-19 en Italia.

Alemania tiene 27 mil 436 confirmados y 114 defunciones mientras que Francia ha registrado 22 mil 302 contagios y mil 100 parecidos.

Con apenas dos mil contagios confirmados y 58 muertes en todo el continente, la mayoría de países africanos ha adoptado medidas drásticas de confinamiento y movilizado elevadas sumas para frenar la propagación del coronavirus sin esperar a que la situación se desborde, como ha ocurrido en algunos países de Europa.

27% aumentó el número de muertos en 24 horas en España, por lo que ahora es el segundo país, detrás de Italia, con el mayor número de decesos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario