Marco Antonio "Chino" Chablé (izq.) y Enoc "Cóndor" Pérez estelarizan la "Guerra en el Caribe".

Superan guerreros el pesaje

Playa del Carmen

En concurrida ceremonia protocolaria, los participantes de la función “Guerra en el Ring”, cumplieron sin contratiempos el requisito del pesaje, en evento celebrado en el bar “Las Helodias”, siendo declarados listos para subir al ring este viernes en el Salón “Raíces” de Playa del Carmen.

Previo al pesaje, en conferencia de prensa donde estuvieron presentes el doctor de la Comisión de Box, Rubén Francisco Zuzuarregui Cervera; el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre del municipio Benito Juárez y representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Fecombox en Quintana Roo, Eliseo González; Tomás Roque Sánchez, réferi de la Comisión de Cozumel, y Miguel Morín, secretario de la Comisión local, el mánager y promotor, Rodrigo “Avispa” López, titular de “Box Factory”, reconoció que ha sido gracias a empresas como “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” , que ahora Quintana Roo es el estado de la República donde está la meca del box nacional.

Enseguida, los combatientes de la pelea estelar subieron a la balanza, donde el quintanarroense Marco Antonio “Chino” Chablé marcó 55.800 kilogramos al igual que el tabasqueño Enoc “Cóndor” Pérez. Estos gladiadores se enfrentarán en contienda de peso Supergallo programada a 8 rounds.

Mientras tanto, con 25 años de edad y radicando toda su vida en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, Daniel “Travieso” Soto, registró 69.000 kilogramos, mientras que el también playense, Gabriel “Carnicero” Estrella, marcó 68.000 kilogramos. Ambos debutantes se enfrentarán combate pactado a 4 rounds en peso Superwelter.

En otra contienda entre talento local a 4 rounds, en la categoría de los Welters, Abraham “Bam Bam” Muñoz paró la aguja en los 66.000 kilogramos (medio kilo arriba del peso pactado de 66.500 kilos), mientras que su oponente, Andrés “Avatar” Vasconcelos totalizó 64.500.

Mientras tanto, Luis “Zorrita” Chi, debutando en un encuentro a 4 rounds en los Gallos, marcó 55.000 kilogramos, se enfrentará a otro playense, Luis Ángel Pana que sólo estuvo 500 gramos debajo del peso de su oponente al marcar 54.500 en la báscula.

Finalmente, en la categoría de peso Ligero, de la cantera de jóvenes pugilistas de Playa del Carmen, Gabino “Gabo” Jerónimo pesó 62.200 kilogramos, mientras que su rival, Isabel de la Cruz marcó 61.400, listos para su combate a 4 rounds.

También se disputará un dual meet de seis peleas entre Playa del Carmen y Cozumel.

Así, todo quedó listo para que a partir de las 6 la tarde de este viernes dé inicio la primera de una serie de eventos que busca encontrar a la nueva figura del boxeo en el estado de Quintana Roo. La función se disputará en el remodelado Salón “Raíces” que se ubica sobre la avenida Juárez, entre las avenidas 60 y 70, en la colonia Ejidal. (Luis García).

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • SUPERAN GUERREROS EL PESAJE | Inyourhands
    26 Febrero 2016 at 10:15 am -