Supervisa Pedro las obras en el parque

Por Luis Roel Itzá

Cozumel

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, realizó un recorrido de supervisión por el icónico Parque Benito Juárez, para constatar los avances en el mejoramiento de su infraestructura, la instalación y rehabilitación de puntos de información para brindar un mejor servicio a los turistas que visitan el destino.

Pedro Joaquín subrayó que con el apoyo de la iniciativa privada y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se logró dar una mejor imagen a uno de los principales puntos públicos turísticos de Cozumel, como lo es la zona centro, donde se concentran los visitantes nacionales y extranjeros, además de las familias que habitan en la isla.

“El Parque Benito Juárez es un punto histórico, turístico, cultural y económico importante al que llegan miles de personas, quienes disfrutan el paisaje; por eso, esta administración está empeñada en mantener espacios públicos de calidad, a fin de fomentar una constante circulación de turistas y ciudadanía”, enfatizó el presidente municipal de Cozumel.

El presidente municipal, Pedro Joaquín recalcó que con la suma de esfuerzos se logran resultados contundentes, como los que hoy se pueden observar en el Parque Benito Juárez que hoy luce en todo su esplendor.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que se colocaron ocho tótems, un módulo informativo, se habilitó un módulo de acceso a Wifi, además de darle mantenimiento y pintura a la infraestructura.

Asimismo, Pedro Joaquín exhortó a preservar las instalaciones, hacer buen uso del espacio, colocar la basura en su lugar, proteger las áreas verdes, respetar los señalamientos y evitar daños al mobiliario, entre otras cosas.

Por su parte, Pedro Hermosillo López, dijo que se hizo equipo con la Procuraduría Federal del Consumidor para implementar un módulo en forma conjunta, para proporcionar mapas con los diferentes atractivos que se tienen en la isla, además de un lugar donde los visitantes puedan emitir sus opiniones o algún inconveniente. También hay un kiosco para conexión inalámbrica gratuita que se complementa con la instalación de la aplicación Guest Assist, que brinda apoyo al turismo.

Explicó que se habilitaron unos tótems o letreros alrededor del parque para señalizar de manera clara y precisa la ubicación de los baños públicos, zonas de venta de artesanías, el horario del espectáculo de las fuentes y el número de emergencia 911, entre otros.

Pedro Hermosillo destacó el apoyo de los empresarios que quieren aportar al desarrollo de Cozumel, los cuales donaron materiales que hicieron posible la obra que hoy se puede apreciar. “Este es un trabajo en equipo entre la iniciativa privada, la Profeco y el Ayuntamiento de Cozumel, el cual debemos conservar”, finalizó.

Cabe recordar que durante la actual administración, en Cozumel el turismo aéreo creció en un 6.3%, es decir 27 mil pasajeros más; los visitantes por pernocta incrementó un 4%, lo que equivale a 58 mil en acumulado de huéspedes; por vía crucero 4.6%, 157 mil visitantes; por ruta federal Playa del Carmen- Cozumel 2.2%, es decir 37 mil pasajeros y a través del ferry se tuvo un aumento de 44 por ciento, 49 mil personas extra, de acuerdo información proporcionada por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario