Supervisan escuelas de Solidaridad

Evitan que las instituciones sean saqueadas.

 

Por Fernando Morcillo

Para evitar que los centros educativos de la ciudad sean saqueados, aprovechando la temporada de vacaciones, la Dirección General de Seguridad Pública realiza un operativo permanente de vigilancia.

Para evitar que amantes de lo ajeno hurten el mobiliario, el titular de la dependencia Martín Estrada Sánchez, refirió que se mantuvo comunicación con los directores de cada plantel, para establecer rondines de vigilancia.

Y es que, en épocas anteriores, las escuelas fueron la principal víctima de los ladrones, por lo que en las últimas temporadas los encargados de los planteles, padres de familia y autoridades han tomado medidas.

“Las 162 instituciones educativas de todos los niveles, públicas y privadas que hay en Solidaridad recibirán apoyo de los policías municipales, pues la seguridad es para todos”, indicó el comandante.

Cabe mencionar que no sólo computadoras, ventiladores o aires acondicionado suelen ser robados, sino también la tubería de cobre.

En otros casos, los maleantes suelen destruir el mobiliario y grafitear las paredes de las aulas, lo que representa un costo en mantenimiento.

Por último, Estrada Sánchez hizo el llamado para que en caso de observar alguna anomalía, lo reporten para que se pueda actuar de inmediato.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario