Supervisan los refugios

 

 

FELIPE CARRILLO PUERTO. Previo a la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, representantes de las distintas dependencias que lo conforman sostuvieron una reunión de trabajo para tomar acuerdos respectos a las acciones preventivas en caso de una eventualidad por huracán.

El coordinador municipal de Protección Civil, Martín Saucedo Avilés, explicó que en la cabecera municipal se cuenta con 16 refugios anticiclónicos y siete albergues; en tanto, para las comunidades rurales se prevé 236 refugios que atienden a las 86 localidades que integran a Carrillo Puerto.

Entre los principales acuerdos y compromisos que pactaron los representantes de la Secretaría de Marina, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría de Educación y Cultura, Ayuntamiento y la Secretaría de Salud, se estableció iniciar con un recorrido en los planteles educativos designados como refugios y/o albergues.

“De este modo, cada dependencia se encargará de verificar desde sus funciones las condiciones físicas en la que estas se encuentran y de tal manera informar al comité las observaciones”, mencionó Saucedo Avilés.

El funcionario municipal destacó que se informará a los directores de las escuelas la petición de dar mantenimiento preventivo y correctivo de los baños y cisterna del plantel, para que en consecuencia las brigadas de salud procedan a nebulizar el edificio en general.

Martín Saucedo apuntó que estas reuniones de trabajo se enfoca a la continuidad de las acciones preventivas y de seguridad ante la temporada de huracanes, “por lo que –dijo- el Comité Operativo ya se encuentra actualizando la planificación y planeación en cuanto a la revisión de albergues y refugios anticiclónicos”. Por Allan Sulub Hernández > Quequi

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Women’s Under-19 – Teams
    5 Noviembre 2018 at 7:33 am -

    West Ham’s on-loan midfielder Lee Bowyer marked his Birmingham debut with a 94th-minute equaliser at St Andrews to spare the home side’s blushes. Birmingham 1 Cardiff 1: Bowyer’s late leveller a hammer blow for Bluebirds