Sus acciones se devaluaron tras sociedad con Marinsa.

Por Carlos Gasca

Los socios accionistas de la empresa Naviera Contoy o Marítima Isla Mujeres, aseguran que tras el acuerdo de sociedad firmado hace ocho meses con Marinsa, sus acciones se han devaluado al grado de que ahora valen menos de la mitad y arrastran una deuda impagable.

Cabe recordar que el 1 de junio de 2018, Franco González quien se mantenía hasta ese momento como accionista mayoritario de la empresa, concretó el traspaso de sus acciones a Marinsa, convirtiéndose ésta empresa en la accionista y dueña absoluta de Marítima Isla Mujeres.

DEUDAS

Marinsa que inició con la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, finalmente quebró y todo parece indicar que la empresa dedicada a la carga (transbordadores), sigue los mismos pasos.

Primero bajo la administración de Gabriela Saldaña y después bajo el mando de Oscar Amable, lo único cierto es que la empresa sigue “hundiéndose” en una deuda impagable que ahora le están cobrando a los antiguos socios pioneros del servicio.

Uno de ellos quien prefirió mantener el anonimato, explicó que se han tomado malas decisiones, y que sin duda fue una equivocación haber permitido que Franco vendiera, pues inclusive la asamblea del primero de junio fue irregular, ya que para poder vender, primero se debió proponer a los mismos socios si estos no estaban interesados en adquirir.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario