Suspende Fonacot créditos

PLAYA DEL CARMEN

 

Derivado de las irregularidades detectadas, y que destapó el Cabildo de Solidaridad en la última sesión extraordinaria, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), dio a conocer que desde el mes pasado de julio suspendió de manera preventiva el otorgamiento de nuevos créditos para el personal que labora en el Gobierno municipal.

Asimismo, da a conocer su director estatal, Carlos Francisco Carrión Jonguitud, que colaboran con las autoridades locales para esclarecer un presunto fraude que posiblemente pudieron cometer contra el organismo 13 personas que se ostentaron como trabajadores del municipio utilizando documentación apócrifa para obtener créditos que suman más de 545 mil pesos.

Detalló que entre diciembre de 2015 y enero de 2016 las 13 personas que tramitaron estos créditos se presentaron en las sucursales de Playa del Carmen, Cozumel y Cancún para solicitar financiamiento al amparo del Programa de Apoyo para Damnificados por Desastres Naturales, que otorga 120 días de gracia para empezar el pago de las mensualidades.

Pero, cuando se presentaron los requerimientos de pago al Centro de Trabajo, en este caso el municipio Solidaridad, entre abril y mayo, el Ayuntamiento no reconoció esas deudas argumentando que los involucrados no laboraban en el municipio.

“Por tal motivo y de manera preventiva, el Instituto Fonacot se vio en la necesidad de suspender, a partir de julio, el otorgamiento de nuevos créditos al personal del municipio de Solidaridad”, señaló Carlos Francisco Carrión.

Aclaró que la administración actual del municipio sigue pagando en forma normal las mensualidades de los trabajadores que tienen créditos con el Fonacot, excepto los pagos de las deudas que no reconoció la administración pasada y ha promovido una investigación para esclarecer el caso y proceder contra quien resulte responsable.

Lamentó que mientras continúan las indagatorias se encuentra suspendido el otorgamiento de nuevos créditos al personal del municipio, sin embargo, advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias en la resolución de este caso y se proceda legalmente contra los responsables.

 

Por Fernando Morcillo

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Europa League – Dunajská Streda – Christián Herc – Statistics
    9 Noviembre 2018 at 12:16 pm -

    Manchester United target Jordi Alba says he is not considering leaving Valencia. The left-back made his debut for Spain against Scotland earlier this month. Bad news for Fergie as Alba insists: I don’t want to swap Valencia for United