Suspenden tres bombas en gasolinera

Puerto Morelos

 

La Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó tres bombas a la estación de servicio 3280, ubicada a un costado del puente vehicular sobre la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, por despachar litros incompletos, irregularidad que afecta la economía de miles de usuarios, ya que esa gasolinera es la que más demanda de combustible tiene, por encontrarse en una ubicación privilegiada.

De acuerdo al resultado del operativo sorpresa realizado por los inspectores de la dependencia, fueron inmovilizadas tres bombas de un total de 18 verificadas a la gasolinera que pertenece a la empresa Combustibles y Servicios Quintana Roo, S.A. de C.V.

La dependencia reportó que las causales que motivaron a suspender las bombas fueron por un margen de error de repetitividad de 3.2, al realizar tres despachos sucesivos, lo que no reflejó la estabilidad del instrumento de medición. De acuerdo a los verificadores, el margen de dispersión entre los resultados obtenidos en un despacho de 20 litros según la norma, no debe ser mayor de 60 mililitros, establecido en la tabla de la Profeco.

Esta misma estación ya había sido sancionada en marzo del año pasado por cometer las mismas irregularidades; en aquél entonces solo le clausuró una bomba; sin embargo, el antecedente de anomalías data del año 2015, cuando le fueron inmovilizadas seis bombas. En esa ocasión fueron varias las causales, como el hecho que el despacho de combustible de cada bomba excedió el margen de error que establece la norma, que para 20 litros despachados, la tolerancia será de 100 mililitros.( Por Guillermo Olán > Quequi )

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario