Tabasqueño finge secuestro en Cancún para sacarle dinero a sus familiares

Un tabasqueño radicado en Cancún Quintana Roo fingió haber sido secuestrado para que sus familiares le depositaran la cantidad de 50 mil pesos; sin embargo al realizar las investigaciones, la FGE de aquella entidad logró descubrir que todo fue montado por el joven y otro compañero.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, indica que en atención a la solicitud de colaboración por parte de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de Tabasco, la Fiscalía Especializada en Investigación contra el Secuestro en Quintana Roo (FEIS) logró impedir que familiares de una persona reportada como plagiada en aquella entidad cumplieran con el pago de 50 mil pesos.

Ante la posible comisión del delito de secuestro en agravio de V.M.H.F. de 28 años, el grupo acreditado en la materia en el estado realizó la búsqueda de la víctima, que gracias a elementos aportados por familiares permitieron a la autoridad encontrar al presunto agraviado en las inmediaciones de la estación de autobuses en Cancún.

Al ser trasladado a las instalaciones de la FEIS, la víctima incurrió en contradicciones e inconsistencias, por lo que terminó aceptando que él en compañía de un amigo, había simulado su secuestro para lograr que su familia depositara 50 mil pesos en efectivo por el presunto rescate.

No obstante, al no haber sido encontrado en flagrancia, la aparente víctima fue dejada en libertad en tanto que las autoridades del estado de Tabasco fueron notificadas sobre el hecho, por lo que será aquí que la FGE fincará las responsabilidades del caso.

xevt.com

No hay comentarios

Deja un comentario