Taparán socavón el jueves

 

 

PLAYA DEL CARMEN

William Conrado Alarcón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que el jueves rellenarán el socavón que se registró en la avenida 35 con calle 84 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Como se recordará, éste fue inundado con aguas negras debido a la fuga que se originó en el drenaje, y en ningún momento fue acordonada la zona para alertar a los peatones.

El funcionario, descartó riesgos en las viviendas aledañas pues, ya sabían de la existencia de lo que alguna vez fue un cenote, ya que se detectaron las columnas para sostener la vivienda.

“La instrucción que se dio, fue que rompieran la calle porque el socavón estaba hacia el arroyo de la calle, que sacaran el material malo, que tapen el hueco porque las casas tienen cimentación de columnas, taparlo ahí para que no se vaya el material hacia debajo de la casa y cerrarlo, poner sascab nuevo, compactar y volver a pavimentar; todo será el jueves”, resumió.

“No hay riesgo en las viviendas, si hubiéramos detectado que hay riesgo de colapso se le notifica (a los residentes), pero vimos que tiene columnas, o sea el propietario sí sabía que hubo un cenote y puso columnas”, subrayó el funcionario municipal.

De hecho, recordó que este tipo de problemas se encuentra en unos ocho puntos de la ciudad, como la calle de Flamincos con primera avenida, donde en el 2002 un edificio colapsó, porque en la primera parte se colocaron pilotes, no así en la segunda, que es donde se vino abajo.

“La gente está consciente, cuando compras esos predios, que hay una cavidad, no desconocen”, apuntó Conrado Alarcón, “si construyen es responsabilidad del propietario y del director responsable de obra”.

 

 

Por Fernando Morcillo

No hay comentarios

Deja un comentario