Hacen tregua transportistas de Tulum y Carrillo Puerto; quitan filtro y devuelven unidades

TULUM.- Un grupo de taxistas, entre socios y martillos del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum, se plantaron anoche a la salida de esta localidad hacia el sur, y de una forma por demás gansteril no dejan cruzar al operador y su combi del gremio transportista “General Francisco May” de Felipe Carrillo Puerto, le bajan su pasaje y le piden se regrese a su lugar de origen, supuestamente porque estos habían hecho lo mismo por la tarde de ayer al transportista ‘tiburonero’ que cubre la ruta Tulum-Chetumal, ahí en la cabecera. carrilloportense.

En respuesta a lo anterior, esta mañana, ya trascendió que, en Felipe Carrillo Puerto, los taxistas gremio transportista “General Francisco May” han retenido do taxis de Tulum, por lo que queda claro que ya reventó la disputa por el pasaje y la ruta Tulum-Chetumal, y acusan a sus colegas y dirigente de los Tiburones del Caribe, Irán Zapata Hipólito, de extorsionar y querer hacer las cosas por sus pistolas.

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Usuarios de las unidades del servicio público de la ruta Carrillo Puerto —Playa del Carmen se ven afectados debido a un conflicto entre sindicatos de la Zona Maya y Tulum.

Ahora se concentran taxistas y untraquistas en la entrada de #FelipeCarrilloPuerto para impedir paso de unidades del servicio público de Tulum.

ACTUALIZACIÓN

Tregua, dicen taxistas de Tulum, se retiran y ordenan liberar una combi de Felipe Carrillo Puerto que habían retenido, Así lo asegura Juan Torres, secretario de trabajo del sindicato Tiburones del Caribe.

Taxistas de Carrillo Puerto también se retiran su filtro instalado en la entrada de la ciudad con el propósito de “cazar” a las unidades del servicio público de #Tulum.

De acuerdo a un comunicado del sindicato de taxistas Francisco May, el secretario general ordenó otorgar “vía libre” a todos los vehículos del sindicato Tiburones del Caribe.

“privilegiar el diálogo y el respeto, procurar la armonía transportista entre compañeros redunda en un mejor servicio y coadyuvará en los esfuerzos del gobierno del estado para proyectar buena imagen de nuestros destinos” sostuvo Mario Didier Aguilar Ramírez en un comunicado.

Por | Francisco Canul y Allan Hassán

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario