Televisoras transmitirán clases en línea

Televisa, Tv Azteca, Milenio y Grupo Imagen firmaron un convenio con el Gobierno Federal y la SEP, para transmitir clases en línea en su programación de 8 a las 19 horas.

MÉXICO. Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó en La Mañanera de este 3 de agosto que como parte de los nuevos planes y estrategias para el “regreso a clases”, las televisoras más importantes de México transmitirán clases en línea a más de 30 millones de mexicanos en los diferentes grados escolares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que fueron invitados a la conferencia matutina los principales directivos de las televisoras como Televisa, Tv Azteca, Milenio, Grupo Imagen, quienes firmaron un convenio con el Gobierno Federal para la transmisión de las clases a través de su programación.

Además, Esteban Moctezuma anunció que las clases serán emitidas por radio para llegar a las comunidades indígenas más remotas y en los más de 60 dialectos que existen en México. Esta nueva modalidad de clases será incluyente, pues cada transmisión televisiva va a contar con traductor de lenguaje de señas y la SEP se encargará de repartir libros con lenguaje Braille para las personas invidentes.

Las clases serán transmitidas de las 08:00 horas hasta las 19:00 horas; dependerá de cada grado escolar, turno y asignatura determinar los horarios para los alumnos.

Estas clases en línea tendrán validez oficial y contarán como parte de currículo de los alumnos, considerando las metas a cumplir por parte del gremio.

Esteban Moctezuma puntualizó en la ayuda de los directivos de las televisoras para contribuir con la transmisión de clases, contra produciendo lo dicho en el pasado, que la televisión hace olvidar a los estudiante por las tardes lo aprendido en las escuelas por las mañanas.

Información: Debate.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta