Temía gobernador de Jalisco haber sido contagiado de Covid-19, antes de reunirse con AMLO

Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció hoy en sus redes sociales que ha vivido momentos de angustia por el temor de haber sido contagiado de Coronavirus luego de convivir con otros funcionarios que han dado positivo al Covid-19.

El anuncio de Alfaro Rampirez en redes sociales se da apenas a unas horas de recibir en la Zona Metropolitana de Guadalajara al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con motivo de la gira que hoy inició por tres estados muy golpeados por el crimen organizado: Guanajuato (donde fue hoy), Jalisco (que será mañana) y Colima (para el viernes).

“Hace unos días estuve con un secretario y un diputado que dieron positivo en la prueba de #COVID19. He seguido todos los protocolos de sanidad y no tengo síntomas, pero decidí hacerme la prueba”

Fue la primera publicación que hoy hizo el gobernador de Jalisco en sus redes sociales.

En una segunda publicación, el mandatario explicó que decidió hacerse la prueba PCR, que detecta o descarta la presencia del virus SARS CoV-2 en el cuerpo de una persona, debido a los próximos encuentros que tendrá con otros funcionarios públicos.

“Hoy estaré con otros gobernadores en Durango y por la próxima visita del presidente de México”.

Posteriormente, Alfaro Ramírez dijo que fue gracias ha acatado los protocolos sanitarios implementados por la Secretaría de Salud y la OMS que hoy puede presumir gozar de buena salud.

“Gracias al uso de cubrebocas y a la distancia con otras personas, mi prueba dio negativa, no tengo el virus y, mejor aún, no lo he esparcido a nadie más”

Al final de sus post, el gobernador de Jalisco ratificó que “la clave para ganar esta batalla (a la pandemia del coronavirus es la corresponsabilidad”, por lo que dijo seguirá cuidando su salud y por consecuencia la de las personas que diariamente lo rodean.

Con información de El Debate

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario