Tendrá fauna bebederos

Procedencia: Chetumal

Ante la muerte de jaguares, pumas, tapires, así como otras especies en peligro de extinción que han sido atropellados y asesinados en la Zona Sur de Quintana Roo, mismos que han abandonado su hábitat natural en busca de agua y comida por las altas temperaturas e incendios forestales que se han estado registrando durante los últimos meses, autoridades de la Semarnat con la ayuda de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, han instalado bebederos en áreas estratégicas para brindar protección a estas especies en peligro de extinción.

Grupos ambientalistas aseguran que la invasión del habitad natural, así como las altas temperaturas e incendios forestales recientes, ha propiciado que felinos como leopardos, jaguares y pumas invadan las zonas urbanas en busca de agua y alimento.

En este orden mencionan que también se ha visto la llegada de tapires, venados, cochinos de monte y pavorreales, mismos que han sido cazados en algunos casos por atacar a perros, ganados, borregos, aves de corral entre otros, además de poner en riesgo la seguridad y vida de sus familias.

Los bebederos de agua han sido instalados en áreas estratégicas en la zona limítrofe entre los estados de Campeche y Quintana Roo, donde se ha registrado la presencia de grandes felinos, así como tapires que están muriendo por falta de agua y alimento; sin embargo, también se ha detectado esta situación en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, donde también se ha realizado lo propio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario