Tendrá nueva imagen el parque del casco antiguo

Ante la infraestructura obsoleta y deteriorada que presenta el parque principal del casco antiguo, durante años rezagada, se hace necesario que inicien lo más pronto posible las obras de remodelación, para que este espacio de recreación pueda proyectar al turismo que lo visita, una imagen renovada y relanzarlo como polo vacacional, consideró el sector turístico y empresarial de este destino.

Sobre el tema, Trinidad Vázquez Juárez, pionera de este destino, asegura que la remodelación del parque traerá muchos beneficios, sobre todo al sector restaurantero que ella representa. Y es que el proyecto ha generado polémica entre los pobladores, unos que lo aprueban y se pronuncian por un desarrollo sustentable, gente que ha radicado aquí desde los inicios del Puerto; y otros que lo rechazan porque no quieren que el destino crezca más, pero tienen poco tiempo de radicar en Puerto Morelos y vienen huyendo de las grandes ciudades.

Sobra decir que la infraestructura del actual parque se ha vuelto peligrosa para quienes transitan por el lugar, con adocreto desnivelado, estructuras de concreto a punto del colapsar, no cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad, gradas viejas, entre otras deficiencias que lo convierten en un espacio disfuncional.

Con base al proyecto, la remodelación ofrecerá espacios públicos incluyente de alto valor estético para la gente local y los turistas, pero conservando su esencia arquitectónica, ya que contempla andadores, nuevas y más áreas jardinadas, gradas alrededor de la explanada principal, área infantil, kiosco, baños públicos, un espejo de agua circulante.

Se incluirá un módulo de atención y una “lanzadera” para las unidades del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”, gremio que ocupa prácticamente toda la acera de la avenida Javier Rojo Gómez, lo que complica la circulación, sobre todo en horas pico; con estos cambios y ordenamientos, se logrará una mejor movilidad urbana en la zona.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario