Tendría la Fiscalía de Tabasco órdenes de aprehensión contra exfunionarios nuñistas

Tabasco

Luego de la caída en prisión del nuñista-gaudianista, Juan José Martínez Pérez, existe un ambiente de psicosis entre la clase política que gobernó con el perredista Arturo Núñez Jiménez; el comentario principal es ¿quién sigue? ¿Quién o quienes más tienen orden de aprehensión?

Si bien es cierto varios de los que se decían “nuñistas” están alineados con Adán Augusto López Hernández, quien encabeza la actual administración “morenista”, entre ellos el ex secretario de transporte y ex presidente del Congreso Local, José Antonio de la Vega Asmitia, tampoco menos cierto resulta sostener que varios fueron acusados en su oportunidad de saquear arcas municipales y estatales.

Es un hecho que el gobernador, quien tiene en la Fiscalía a uno de sus mejores aliados, se ha tomado las denuncias y detenciones con bastante calma, por ello, que a un año después de ser interpuesta la demanda penal contra Martínez Pérez, por sus desvíos millonarios en el Tecnológico de Comalcalco, hasta ahora se le logró capturar. Es del dominio público, que pese a pertenecer en un tiempo al mismo partido y grupo político, las diferencias entre el detenido, y otros personajes del PRD con el gobernador son sabidas.

Hay quienes sostienen que el gobernador, de hecho, se encuentra “entre la espada y la pared”, ya que al aplicar la Ley a los ex funcionarios del “nuñismo” acusados de corrupción, corre  el riesgo de ser señalado de Tirano, de gobernante vengativo, de utilizar el aparato del Estado para perseguir y encarcelar a sus adversarios políticos. Todo parece indicar se cargará de lado de lo correcto.

En el caso del Juan José Martínez, se sabe que durante una Sesión de Consejo Político del PRD, llegaron a los empujones de manos, y gracias a la intervención de terceros, las cosas no pasaron a mayores; y así, con varios de los hoy señalados Adán Augusto tiene su historia de confrontaciones.

¿Quiénes no estarán durmiendo tranquilos?

Sin duda, mucha gente cercana al ex gobernador Arturo Núñez y por añadidura a Gerardo Gaudiano; varios de ellos ya saben que pueden traer una Orden de Aprehensión en sus contras, pues en su oportunidad fueron llamados a comparecer y regularizar sus faltantes ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), y simplemente no lograron solventar sus millonarios desvíos de recursos.

Se sabe que la lista es algo larga, pues hay un faltante sin comprobar por más de $3,500,000.00 (tres mil quinientos millones de pesos), en los que estarían involucrados, y con denuncias penales: Alejandro de la Fuente Godínez (Ceas); Ángel Solís Carballo (Educación); Romel Cerna Leeder (Salud); Gustavo Rodríguez Rosario (Desarrollo); Luis Armando Priego Ramos (Sotop); y Manuel Fuentes Esperon (Sedafop).

Esa sería, hasta el momento, la lista de las próximas pesquisas de la Fiscalía del Estado; en las futuras, quizá para fin de año, se espera sean presentadas las denuncias -según nuestra fuente en el OSFE- Gerardo Gaudiano Rovirosa, Casilda Ruíz Agustín y Ulises Chávez Vélez.

Con información de la Agencia IDMx

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta