Tu Periódico Quequi

¡Hay mucho por hacer para beneficiar a EUA y México!: Donald Trump sobre triunfo del Peje

Santos felicita a López Obrador

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al izquierdista Andrés Manuel López Obrador por haber ganado las elecciones presidenciales de México.

El jefe de Estado colombiano expresó su felicitación en Twitter, donde añadió que espera que López “mantenga las excelentes relaciones” entre los dos países.

EFE

Trump dice que espera con ansias trabajar con López Obrador

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó a López Obrador a través de un tuit.

El mandatario estadounidense utilizó la red social para lanzar el siguiente mensaje: “Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Espero con ansias trabajar con él. Hay mucho por hacer en beneficio de Estados Unidos y México”.

López Obrador deja la casa de campaña y enfila hacia la Alameda

Visiblemente contento, luego de que el resto de candidatos reconocieran su victoria, Andrés Manuel López Obrador salió de su casa de campaña, ubicada en la colonia Roma, hacia el hotel Hilton, en la Alameda, donde a las 23.00 horas estaba prevista que dé una conferencia de prensa.

Tras asomarse al balcón y saludar a la multitud que ya se concentra en la casa de campaña, López Obrador subió a un auto, detenido en los primeros minutos por los seguidores y la prensa.

El presidente salvadoreño felicita a López Obrador

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, felicitó hoy a Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por ganar las elecciones presidenciales mexicanas, según encuestas a pie de urna.

EFE

Se instaló 99.79% de casillas y hubo 3,780 incidentes: INE

El Consejo General del INE reanudó la sesión extraordinaria e informó que se instaló el 99.79% de las 156,807 casillas previstas para la jornada.

El secretario general del INE, Edmundo Jacobo Molina, informó que no se instalaron 15 casillas y otras 14 tuvieron que cerrar por diversas causas como riesgo de violencia o robo de la papelería electoral, es decir, 00.9% de la totalidad.

Durante la votación se determinó la suspensión definitiva en 14 casillas y durante la jornada se registraron un total de 3,780 incidentes, de los cuales 56.95% se resolvieron satisfactoriamente.

De los incidentes, destacó, la mayor parte fue por la presencia de propaganda de partidos o candidatos cerca de las casillas.

Notimex

Gobierno argentino felicita la jornada electoral en México

El gobierno argentino celebró este domingo la jornada democrática realizada en México y que culminó con la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, la cual fue reconocida por sus contendientes José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez.

“Argentina destaca esta nueva expresión de madurez democrática de los mexicanos, que han expresado su voluntad de continuar su desarrollo y progreso depositando su confianza en la conducción de Andrés M. López Obrador”, señaló un comunicado de la cancillería.

Notimex

Comments

comments