Comenzó la acción

Por Francisco Méndez Quequi

Con atractivos enfrentamientos y en un ambiente de mucha camaradería, arrancaron las acciones de tenis de mesa correspondiente a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se escenifican en el Poliforum “Benito Juárez” de Cancún, donde están en competencia 344 jugadores que integran 60 equipos provenientes de 15 entidades del país.

La actividad inició con una exhaustiva ronda clasificatoria, que arrancó a las nueve de la mañana, correspondiente a la modalidad por equipos, tanto en la categoría Infantil como Juvenil. Así también se jugaron algunos duelos individuales y de acuerdo a la agenda, se tiene estimado que los primeros metales se repartan la noche de hoy miércoles.

La delegación quintanarroense está conformada por 23 jugadores en seis equipos, que iniciaron actividad y en los primeros resultados, los equipos Sub-18 varonil y femenil iniciaron su participación con victorias. Los varones vencieron a jugadores de la Ciudad de México y las mujeres a Chihuahua.

Para asegurar su pase a la siguiente ronda, los quintanarroenses tendrán que ganar otros dos encuentros. Las rondas clasificatorias continuarán esta mañana y por la noche deben definirse las primeras medallas.

La agenda señala también que la modalidad de Singles iniciará mañana y las finales serán el sábado 1 de junio.

Quintana Roo apuesta por las medallas en las categorías Sub-15 y Sub-18, divisiones donde en la pasada edición de la justa nacional se coronó en la división Juvenil, y se espera que revalide el cetro en casa.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario