Tu Periódico Quequi

Terrible regreso a la escuela

Por Guillermo Olán

Puerto Morelos.-Con la falta de un salón y la limpieza de la fosa séptica que ya rebosó por enésima ocasión, iniciaron el presente ciclo escolar decenas alumnos de la escuela que funciona como kínder, primaria y secundaria en la subdelegación de Central Vallarta, dieron a conocer padres de familia organizados.

La señora Mariana Acevedo, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia que apoya a los tres niveles, comentó que el ciclo escolar pasado, los niños de kínder pasaron muchas incomodidades en la improvisada palapa que funciona como aula, ya que cada vez que llueve les entra el agua por todos lados el encontrarse prácticamente a la intemperie.

Debido a estas penurias, aceptaron la implementación de un proyecto que les ofreció una asociación altruista extranjera, para que se termine la palapa y se equipe con lo necesario. Aunque el proyecto inicial contemplaba cerrar con malla todo el predio, por seguridad de los alumnos, ahora los esfuerzos solamente se concentrarán en terminar el aula de preescolar.

Fundada hace 30 años, la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, ha tenido que albergar a los otros dos niveles escolares, ante la falta de aulas, donde tres maestros que vienen de fuera, se hacen cargo de las tres áreas que funcionan en un solo espacio. Otra necesidad apremiante que reportaron es que tienen que sanear la fosa séptica hecha con rotoplas que ya se volvió a rebosar, a pesar de que hace apenas dos meses una pipa llegó para desaguarla.

Comments

comments