Terribles casos en Año Nuevo

Se reportaron varías anomalías en los festejos del 31 y 1 de enero

Por: José Tejada

Seis personas fallecidas cinco por accidente de tránsito y uno por muerte natural, un robo con violencia en el que se llevaron 31 mil 795 pesos, entre otras cosas, 35 detenidos por diversas faltas administrativas entre ellos cinco menores de edad, seis lesionados uno por arma de fuego y cinco por arma blanca, 18 accidentes viales, 10 casos de riña familiar y ocho en vía pública, cuatro casos de violencia familiar, nueve allanamientos de morada, siete robos a casa habitación, cuatro asaltos a mano armada y cinco robos a comercios fue el saldo de 31 de diciembre del 2015 y el primero de enero del 2016.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades policíacas se pudo establecer que un percance entre un autobús de una línea camionera y una camioneta de las fuerzas militares de defensa de Belice, se registró en la carretera Philip Golson en donde falleció el sargento Artemio Méndez, mientras que el conductor del autobús se dio a la fuga.

Otro percance se suscitó en el tramo carretero Chetumal – Bacalar en donde José Águila, de 47 años, conductor de un Chevrolet, impactó a un motociclista, quien falleció.  Un tercer accidente se registró  en la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura de la gasolinería del poblado Carlos A. Madrazo, luego de que un vehículo “fantasma” al parecer un Jetta, arrollara al ciclista Modesto López, de 43 años, dejándolo gravemente lesionado; sin embargo, se pudo averiguar que horas más tarde falleció.

También se pudo averiguar que las autoridades policíacas intentaron comunicarse con una familia que tiene su domicilio sobre la calle Luis Cabrera, número 352, con Francisco J. Mujica, para informarles que sus familiares tuvieron un accidente y dos de ellos fallecieron, pero un menor de dos años de edad logró sobrevivir.

Posteriormente, a las siete de la mañana de ayer se reportó que en la comunidad de Calderitas había fallecido una persona de la tercera edad en el interior de su domicilio, por causas naturales.

Así mismo las corporaciones policíacas informaron que durante la noche del 31 y madrugada del primero de enero fueron detenidas 35 personas entre ellas cinco menores de edad, por faltas administrativas.

Indicaron que durante las festividades también se atendieron un total de 12 llamadas de auxilio. Cabe mencionar que los elementos de la Policía Estatal y Municipal Preventiva desde las 05:00 horas acudieron al Boulevard Bahía de Chetumal, para solicitarle a las personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública o en sus vehículos que se retiraran del lugar, no sin antes verificar que contaran con un familiar o amigo que se encontraba sobrio, para que condujera sus vehículos o en su defecto algún elemento lo haría, para que así pudieran llegar sanos y salvos a sus domicilio

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario