Video: Terroristas degüellan a sacerdote

PARÍS, FRANCIA.

Policía acaba con los atacantes; ISIS se reivindica el asalto a la iglesia.

Un sacerdote tomado como rehén murió y un feligrés fue gravemente herido en el asalto de una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, norte de Francia, en el que fueron abatidos los dos asaltantes, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron entre las 10:00 y las 11:00 horas (8:00 a 9:00 GMT), en la parroquia del poblado de alrededor de 25 mil habitantes de la región de Normandía, informó el ministerio francés del Interior (Gobernación).

Fue el segundo ataque en Francia en menos de dos semanas. El anterior sucedió en el puerto sureño de Niza el 14 de julio, cuando un tunecino mató con un camión de carga por encargo presuntamente del Estado Islámico (EI), a 84 personas e hirió a más de trescientas.

La radiodifusora pública francesa “France Info” indicó a su vez que los dos hombres asaltaron el templo cuando el sacerdote oficiaba misa e iban armados con cuchillos.

“Les confirmo ese balance de un rehén que fue asesinado, otro muy gravemente herido y los dos asaltantes abatidos”, explicó el portavoz del ministerio francés del Interior (Gobernación), Pierre Henry Brandet, a “France info”.

“El asalto fue realizado extremadamente rápido, en un plazo muy corto”, agregó el vocero que explicó que al término del asalto policial se realizaron operaciones de busca de explosivos en el recinto religioso mediante perros.

Los dos hombres tomaron como rehenes a cinco personas, un sacerdote, dos monjas y dos feligreses, como rehenes en un asalto del que una religiosa avisó a la policía.

En la operación policial, que terminó poco antes de las 11:00 horas (9:00 GMT), intervinieron especialistas del cuerpo de elite francés BRI (Brigada de Investigación e Intervención) entre otros agentes.

 

LA INVESTIGACIÓN

 

El autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha asumido la autoría del ataque.

La investigación puesta en marcha por las autoridades francesas ha llevado a la detención de un adolescente de 16 años para ser interrogado.

La policía también ha registrado las viviendas en las que residían los dos terroristas. Una de ellas se encontraba a tan solo 300 metros de la iglesia atacada.

Aunque por el momento no se han dado a conocer las identidades de los terroristas, según fuentes judiciales uno de ellos estaba fichado por la policía y llevaba un brazalete electrónico para tenerlo controlado. Él habría sido el autor del asesinato del sacerdote, el padre Jacques Hamel, que trabajaba hacía más de una década en esta iglesia de Saint Etienne du Rouvray.

El yihadista vivía con sus padres y había sido encarcelado en 2015, tras ser detenido en Turquía cuando se disponía unirse al grupo Estado Islámico.

Uno de sus amigos ha declarado a medios franceses que llevaba semanas repitiendo que iba a atacar una iglesia.

 

 

HOLLANDE

 

Se protegerá iglesias: Hollande

El presidente francés Francois Hollande aseguró al Papa Francisco que el gobierno hará todo lo posible para proteger las iglesias en el país luego del atentado yihadista contra un templo católico.

Hollande, quien calificó el ataque en el que fue degollado un sacerdote católico constituye “una profanación” de los valores de la República francesa, se entrevistó este día con varios altos representantes de la iglesia católica local.

Además convocó para hoy un encuentro entre los representantes de las principales religiones de Francia.

 

 

PAPA

Condena Papa ataque

El Papa Francisco condenó de la forma “más radical” y con “horror” el ataque de dos hombres en una iglesia católica del norte de Francia, que dejó  un sacerdote muerto y varios heridos.

“El Papa ha sido informado y participa del dolor por esta violencia absurda, con la condena más radical de toda forma de odio y la oración por las personas golpeadas”, dijo el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El sacerdote jesuita calificó de una “noticia horrible” la incursión en un templo de Saint-Etienne-du-Rouvray, poblado de alrededor de 25 mil habitantes de la región de Normandía, que terminó con el abatimiento de los atacantes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario