Tienda de ropa Springfield abrirá sucursal en Marina Town

Springfield crece en México. La cadena española, propiedad de Grupo Cortefiel, sube la persiana de un su primer punto de venta en la ciudad de Cancún, en plena apuesta por el mercado latinoamericano. El establecimiento está ubicado en el centro comercial Marina Town.

En el complejo comercial, la compañía comparte espacio con ZaraMassimo Dutti Bershka y Women´secret, también propiedad de Cortefiel y que recientemente entró en funcionamiento. Actualmente, Springfield opera con una red comercial de veinte puntos de venta en el país azteca.

Fundada en 1988, Springfield está dirigida al segmento joven, con un estilo informal. Actualmente, opera en todo el mundo con una red de distribución de 923 puntos de venta en màs de 66 países.

En el último año, Grupo Cortefiel ha potenciado su presencia en Latinoamérica con la apertura de nuevos puntos de venta de su cadena de moda íntima Women´secret. A finales de 2016, la compañía desembarcó en Perú con la puesta en marcha de un corner en las tiendas departamentales Paris, propiedad de Cencosud.

A comienzos de este año, Women’secret desembarcó en Cuba con la puesta en marcha de una tienda en Manzana Kempisky. Recientemente, el grupo reforzó su presencia en Colombia con una apertura en el centro comercial Multiplaza de Bogotá.

La semana pasada los fondos de capital de riesgo CVC y Pai adquirieron el 100% de Grupo Cortefiel, que hasta entonces estaba controlada también por Permira. La operación, que tenía como fecha límite marzo 2018 para llevarse a cabo (fecha de vencimiento de la deuda de la compañía), se concretó el pasado viernes.

Según datos facilitados por la empresa, entre marzo y junio de 2017 el importe neto de la cifra de negocio alcanzó 345 millones de euros (398,8 millones de dólares), un 9,8% más respecto al mismo período del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente se incrementó en el mismo período en un 230%, hasta alcanzar los 52,1 millones de euros (60,2 millones de dólares).

No hay comentarios

Deja un comentario