Tiene Estados Unidos la peor ley migratoria

WASHINGTONG

Por Agencias Quequi

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que “algunos de los peores criminales” del mundo “usan” a niños inmigrantes para entrar en el país, al defender la controvertida política de separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera. “Los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales en la Tierra como medio para entrar en nuestro país”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Además, en otro mensaje se preguntó “¿dónde está el clamor por los asesinatos y crímenes causados por pandilleros y matones, incluida la banda MS-13, entrando en nuestro país de manera ilegal?”. Prometió que “esto no va a pasar en EU” e insistió en “cambiar las leyes migratorias” del país, que calificó como “las peores del mundo”.

CULPA A LEGISLADORES

Trump reaccionaba así a las crecientes críticas en la opinión pública, incluido dentro de su propio partido republicano, a la separación de menores en la frontera.

En los últimos días han aparecido reportes de la dramática situación de estos menores, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal y en algunos casos ubicados dentro de jaulas.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario