Entrega
La entrega de la unidad se realizó durante la Feria de la Salud, donde se impartieron pláticas de planificación familiar.

Tiene Mayabalam ambulancia de traslados: Ortegón

Bacalar

En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, entregó una ambulancia de traslados al Centro de Salud de esta localidad, que beneficiará a más de 2 mil ciudadanos.

Durante la entrega de la unidad móvil de traslados se llevó a cabo una Feria de la Salud, donde se brindaron pláticas de planificación familiar y métodos anticonceptivos para evitar los embarazos no planificados; y de saneamiento ambiental para mantener limpios los patios de las viviendas y así evitar enfermedades transmitidas por vector.
Asimismo, se brindaron pláticas de higiene en la preparación de los alimentos, de prevención y detección de enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes, y se aplicaron 200 vacunas contra la influenza a personas comprendidas dentro del grupo de riesgo.
En esta gira de trabajo, Ortegón Pacheco dialogó con médicos y visitó el Centro de Salud, donde constató que cuenta con el abasto suficiente de medicamentos para el surtimiento de las recetas de los usuarios de los servicios de salud.
Esta unidad de salud cuenta con un médico de base, un médico pasante y tres enfermeras que brindan atención las 24 horas del día, de lunes a sábado. Con la entrega de esta ambulancia de traslados se beneficiará a alrededor de 2 mil habitantes de Mayabalam, Kuchumatan, San Isidro La laguna y Miguel Hidalgo.
La unidad móvil se encuentra totalmente equipada y rotulada con los logotipos institucionales y responde a una de las demandas más sentidas de la población.
También destacó que en los últimos ocho meses con la gestión de recursos federales que encabeza el gobernador, los Centros de Salud de Alfredo V. Bonfil, Cobá, Chiquilá, Nicolás Bravo, La Unión, Altos de Sevilla, Dziuché y ahora Mayabalam, ya cuentan con ambulancia de traslado.
En el evento también estuvieron presentes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, doctor Francisco Lara Uscanga; y el subdelegado de la comunidad Pascual Pablo Bernabé, quien agradeció al gobernador del estado la dotación de esta unidad móvil al centro de salud.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario