Tienen aval de la federación

Por Carlos Gasca

Aun cuando el Ayuntamiento de Isla Mujeres ha manifestado estar en contra de la construcción de los búngalos en el hotel Mía, el proyecto podría continuar sin necesidad de la intervención del Ayuntamiento por tratarse de un área federal.

Hasta donde se ha podido averiguar, la empresa que se encarga de este proyecto cuenta con los permisos y el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

MEDIO AMBIENTE

Especialistas y peritos en la materia, aseguran que la obra podría realizarse con o sin el consentimiento de la autoridad municipal, ya que ante la federación se cuenta con los permisos ya autorizados.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, fue abordado por los medios de comunicación insistiendo que el caso sigue en revisión.

Reconoció que la obra está detenida, en tanto se revisa la documentación.

También aclaró que la empresa cuenta con documentación de nivel federal, como lo es la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), así como su prórroga, mismos que fueron presentados ante la Dirección de Desarrollo Urbano y que ahora están en proceso de revisión.

Apenas la semana pasada, arribó a la zona de playa conocida como el Riíto, un camión repleto de madera (pilotes) que al parecer estarían destinados para la construcción de estas cabañas dentro del mar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario