Tienen buena pesca

Puerto Morelos

 

Con gran afluencia de niños, jóvenes y familias, se celebró exitosamente el segundo Torneo de Pesca Infantil y Juvenil Puerto Morelos 2018, con la participación de 55 niños y 12 embarcaciones que se dieron cita desde tempranas horas en el muelle de Pescadores, para ser parte de este evento que año con año se realiza en el destino turístico.

Cerca de las 9:00 de la mañana se dio el cornetazo de salida para las embarcaciones participantes, para que alrededor de la 1:00 de la tarde, las embarcaciones participantes regresaran al muelle de Pescadores en donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

Al respecto, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, destacó que el objetivo del torneo es fomentar la sana convivencia y, al mismo tiempo, promover el deporte de la pesca como una actividad distintiva en Puerto Morelos. “Es muy emocionante continuar con este tipo de eventos aquí en Puerto Morelos. Compartimos esta alegría de ver a tantos niños y jóvenes inscritos. Estamos seguros que será un gran éxito y tendrán una excelente pesca”, aseguró.

Asimismo, recordó que la modalidad de torneo es de “catch and reléase” (captura y libera), lo que, consideró, es de suma importancia inculcar en los niños para hacer conciencia sobre la conservación de las especies.

“Por un momento pensé que el pez me tiraba, pero con ayuda de mis compañeros pudimos controlarlo hasta subirlo al barco”, comenta emocionado el niño Erick Povedano, quien capturó un enorme dorado, lo que le valió para alzarse con el rotundo primer lugar en el mencionado Torneo de Pesca, donde los pequeños Blanca María Povedano y Esau Poot, se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. Con este resultado, Erick amarró su boleto para participar en el XXIII Torneo Estatal de Pesca Deportiva Infantil y el XV Torneo de Pesca Deportivo Juvenil organizado por el DIF Quintana Roo, del cual Puerto Morelos será sede el próximo sábado 21 de julio.

En la categoría Juvenil los triunfadores fueron Jesús Martín Chan, Julio Aspurua y Carlos Canché, del primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario