Tienen exitoso cierre

Por Blanca Silva > Quequi

Cancún

 

La dupla Cancún-Puerto Morelos cerró la temporada vacacional de Semana Santa y la temporada de “springbreak” 2018 con elevados indicadores de ocupación hotelera, luego de lo cual el indicador descendió ayer más de cinco puntos porcentuales al ubicarse en 83.3% en la zona turística y 10 puntos en el centro de la ciudad al cerrar en 61.3%.

Dicha tendencia que se extendió al tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que este lunes reportó 469 operaciones frente a las 524 del mismo día de la semana anterior, lo cual representa una disminución del 10%.

Luego de que el fin de semana se registrara el retorno masivo de turistas nacionales hacia sus lugares de origen, el AIC reportó ayer 183 operaciones nacionales y 286 internacionales, que en su conjunto movilizaron alrededor de 70 mil pasajeros frente a los 78 mil del mismo día de la semana pasada.

Dicha tendencia se prevé se extienda a los prestadores de prestadores de servicios turísticos, dentro de lo cual las arrendadoras de vehículos operarán a partir de esta semana al 80% de su capacidad instalada, tras haberse mantenido al 100% durante las vacaciones de Semana Santa.

En este contexto, el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), señala que los hoteles con más demanda son los de Gran Turismo que operan en plan Todo Incluido con el 86.9% de sus habitaciones ocupadas, seguidos de los de Cinco Estrellas en el mismo sistema con 85.3%.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario