Tienen exitoso cierre

Por Blanca Silva > Quequi

Cancún

 

La dupla Cancún-Puerto Morelos cerró la temporada vacacional de Semana Santa y la temporada de “springbreak” 2018 con elevados indicadores de ocupación hotelera, luego de lo cual el indicador descendió ayer más de cinco puntos porcentuales al ubicarse en 83.3% en la zona turística y 10 puntos en el centro de la ciudad al cerrar en 61.3%.

Dicha tendencia que se extendió al tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que este lunes reportó 469 operaciones frente a las 524 del mismo día de la semana anterior, lo cual representa una disminución del 10%.

Luego de que el fin de semana se registrara el retorno masivo de turistas nacionales hacia sus lugares de origen, el AIC reportó ayer 183 operaciones nacionales y 286 internacionales, que en su conjunto movilizaron alrededor de 70 mil pasajeros frente a los 78 mil del mismo día de la semana pasada.

Dicha tendencia se prevé se extienda a los prestadores de prestadores de servicios turísticos, dentro de lo cual las arrendadoras de vehículos operarán a partir de esta semana al 80% de su capacidad instalada, tras haberse mantenido al 100% durante las vacaciones de Semana Santa.

En este contexto, el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), señala que los hoteles con más demanda son los de Gran Turismo que operan en plan Todo Incluido con el 86.9% de sus habitaciones ocupadas, seguidos de los de Cinco Estrellas en el mismo sistema con 85.3%.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Poland complete Swedish plans – UEFA EURO – News
    10 Noviembre 2018 at 5:27 am -

    JOE BERNSTEIN IN ROME: Patience isn’t one of the qualities you naturally associate with Jurgen Klopp given his manic touchline gestures that accompany the ferocity of his players. Jurgen Klopp’s patience is rewarded as Virgil van Dijk plays a major part in getting Liverpool to Champions League final to face Real Madrid

  • futbol.run Feeney promises a firm hand at Linfield
    19 Noviembre 2018 at 11:34 am -

    Jose Mourinho has dismissed the prospect of matching Sir Alex Ferguson’s haul of 13 Premier League titles as ‘impossible’. Chelsea won the Premier League title on Sunday. Chelsea boss Jose Mourinho admits it will be ‘impossible’ for him to match Sir Alex Ferguson’s record at Manchester United