Time reconoce a víctimas de abuso sexual

Los Ángeles

Agencias Quequi

 

Las voces que rompieron el silencio sobre el acoso sexual, entre ellas las primeras mujeres que destaparon el caso Weinstein y miles que les siguieron con el hashtag #MeToo, fueron nombradas Persona del Año 2017 por la revista estadounidense Time.

En su portada puso a la actriz Ashley Judd, la cantante Taylor Swift y a la exempleada de Uber Susan Fowler, quienes estuvieron entre las primeras en denunciar abusos sexuales, y en páginas interiores a una mujer con el rostro oculto, en referencia a quienes optaron por denunciar desde el anonimato.

“Las acciones audaces de las mujeres de nuestra portada junto a las de otras centenares, y también de muchos hombres, desencadenaron uno de los cambios más rápidos de nuestra cultura desde los años 1960”, explicó el jefe de redacción de Time, Edward Felsenthal.

“Por haber revelado secretos a voces, por haber pasado de las redes de rumores a las redes sociales, por habernos obligado a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, los que han roto el silencio son la personas del año”, agregó al argumentar la decisión que este año optó por reconocer a quienes llamó “The Silence Breakers”, en español, “las -o los- que rompieron el silencio”.

Desde entonces no pasa un día sin que alguna personalidad relevante sea acusada de acoso o abuso sexual. Muchas han sido despedidas o suspendidas de sus trabajos.

No hay comentarios

Deja un comentario