Titular de SRE anuncia el despliegue de la Guardia Militar en la frontera Sur.

Los Ángeles

El diálogo en Washington se extenderá hasta el día de hoy para buscar un acuerdo que beneficie a las dos partes.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, concluyó la conversación la tarde de ayer jueves con autoridades de Estados Unidos.

Tras finalizar el encuentro con representantes del gobierno de Donald Trump, afirmó que no se llegó a un acuerdo.

En el segundo día de negociaciones México planteó a la administración estadounidense el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para frenar el flujo migrante.

Agregó el canciller que en dicha reunión, ambas posturas fueron respetadas y que ambos gabinetes se tratan con cordialidad.

Hoy tendremos otra sesión, así que seguimos adelante. La Guardia Nacional estará al Sur del país, eso sí es verdad, dijo el funcionario mexicano.

Minutos antes el vicepresidente de EU, Mike Pence, indicó que el plan de imponer aranceles a productos mexicanos sigue en pie y que la persona que tiene la última palabra es Donald Trump.

Asimismo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que en Washington se mantienen firmes en su postura de imponer aranceles a partir del lunes próximo.

Horas atrás circuló un reporte en el que aseguraban que el gobierno estadounidense retrasaría la aplicación para continuar la negociación con la delegación mexicana.

PODRÍAN DAR PRÓRROGA

El Gobierno de Estados Unidos está considerando retrasar la imposición de los aranceles a México, ya que las conversaciones sobre migración continúan entre ambas naciones, según mencionaron este jueves fuentes consultadas por Bloomberg.

México está presionando por obtener más tiempo para negociar los pasos que debería tomar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para evitar las tarifas, dijo una persona.

Trump mencionó anteriormente que las tarifas entrarían en vigor el lunes.

Luego de conocerse la noticia, el peso repuntó frente al dólar 20 centavos, para ubicarse en 19.53 unidades. Posteriormente el tipo de cambio registró volatilidad.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario