Tocó tierra cerca de México Beach con categoría 4 y vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

MIAMI

Por Agencias Quequi

El huracán de categoría 4 “Michael” tocó ayer tierra cerca de México Beach, en el noroeste de Florida, zona donde se registra una marejada ciclónica “mortal” y vientos “catastróficos”, informó ayer el Centro Nacional de Huracanes (NHC). “Michael” convierte en uno de los 5 huracanes más poderosos de la historia en golpear las costas de EU.

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, rozando la categoría 5 y rachas superiores, y se dirigía rumbo nornoroeste a 22 km/h.

PODEROSO

El huracán, el más fuerte en llegar al Panhandle de Florida en toda la historia, entró cerca de Mexico Beach y Panama City. También es uno de los más poderosos en golpear Estados Unidos.

Se espera que se extienda desde Homosassa Springs hasta Panamá City, con las áreas más afectadas alrededor de la bahía Apalachicola, donde el director del centro de huracanes, Ken Graham, dijo que la marejada podría hacer subir los ríos en forma peligrosa.

El agua podría subir de dos a tres metros por encima de los niveles normales en algunas zonas cerca de la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall.

Los vientos con fuerza de huracán podrían extenderse a través del Panhandle hasta el sur de Georgia y el sureste de Alabama.

Las últimas tormentas importantes en esa zona conocida por sus playas blancas que parecen casi talco, ocurrieron hace más de una década, cuando el huracán Iván tocó tierra en 2004 cerca de Pensacola, seguido por Dennis en 2005 en la isla de Santa Rosa. Ambos fueron de categoría 3.

Los funcionarios estatales de emergencia advirtieron a los residentes que presten atención a las advertencias de evacuación, y el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró Estado de emergencia en 35 condados y movilizó a dos mil efectivos de la Guardia Nacional.

Se ordenaron evacuaciones obligatorias en los condados de Wakulla, Franklin, Golfo y Bahía y voluntarias para los condados de Santa Rosa, Hernando, León y Liberty.

Comments

comments

9

Deja un comentario

  • How many calories are in a banana
    11 Octubre 2018 at 2:20 am -

    I read this paragraph completely concerning the resemblance of hottest and earlier technologies, it’s remarkable article.

  • webpage
    13 Octubre 2018 at 4:37 pm -

    Have you ever thought about wrtiting ann
    e-book or guest authoring on ᧐ther blogs? I have a blog based upon on the same sujects yyou discuss and would really like tto
    have you share some stories/information. I know mʏ subscrіbers would appreciate youг work.

    If you’rе even remotely interested, fеel free
    to shoot mе аn e-mail.

  • kl2017 live 22 august
    15 Octubre 2018 at 3:44 pm -
  • kl2017 live 22 august
    15 Octubre 2018 at 3:45 pm -
  • scr8888 casino download
    15 Octubre 2018 at 7:42 pm -
  • 188bet
    16 Octubre 2018 at 12:32 am -

    you are in point of fact a excellent webmaster. The site loading pace is incredible.
    It seems that you’re doing any distinctive trick.
    Furthermore, The contents are masterpiece. you’ve done a fantastic job in this topic! http://www.mbet88vn.com

  • live blackjack welcome bonus
    23 Noviembre 2018 at 11:00 pm -
  • live roulette hack
    24 Noviembre 2018 at 4:05 pm -
  • futbol.run Under-21 – Andorra – Aleix Viladot
    25 Noviembre 2018 at 8:10 am -

    Liverpool have been left reeling from another injury blow after a training ground accident left recent hero Yossi Benayoun facing at least a fortnight on the sidelines. EXCLUSIVE: Benayoun blow rocks Liverpool as star faces fortnight out with hamstring tear