Todavía no hay fecha para reabrir las iglesias 

Por Guillermo Olán 

Contrario a otros sectores, todavía no hay una fecha determinada para la reapertura de iglesias y templos en este municipio, por lo que en los próximos días se estará observando el semáforo del Gobierno del Estado para ver las zonas donde se ubican las iglesias, al continuar vigente las disposiciones federales en materia de salud, señaló en entrevista Andrés Peralta Ramos, director de Asuntos Religiosos Municipal. 

La fuente afirmó que en el caso de las iglesias católicas, seguirán prohibidas las celebraciones de misas, sin embargo se permitirá la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales con todas las medidas de higiene para salvaguardar la salud de los feligreses. 

Para las iglesias protestantes, seguirán restringidas las reuniones multitudinarias en los templos y tendrán que seguir echando mano de los cultos virtuales para congregar a sus fieles desde sus hogares. 

En un recuento, explicó que en Leona Vicario funcionan 27 iglesias, en la cabecera municipal 22 y una en el poblado Delirios, que hacen un total de 50 centros religiosos. En este sentido, reconoció que ante la problemática que se vive actualmente por la pandemia del coronavirus, las iglesias transmiten un mensaje esperanzador y de paz, para apaciguar el miedo y la angustia de la gente que se encuentra confinada. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario