Tu Periódico Quequi

Todo el mes habrá pláticas en el Centro de Salud.

PUERTO MORELOS

Con un índice de suicidios de cuatro casos por año en promedio, Puerto Morelos se prepara para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con una serie de actividades deportivas y culturales a partir del domingo, con las cuales se pretende que haya prevención y un mejor conocimiento de esta problemática social, con la participación de nueve dependencias municipales y varias empresas de la Iniciativa Privada.

Las causas de que las personas opten salir por la “puerta falsa”, tiene su origen en el estrés, la depresión, la crisis económica y el abuso del alcohol y drogas, señaló María Luisa Zorrilla Zetina, directora de Servicios a la Salud del DIF municipal, quien reveló que el promedio de edades de los suicidas va de los 12 a los 25 años. Para mitigar este mal social, todo el mes de septiembre se darán pláticas al respecto en los Centros de Salud.

La funcionaria afirmó que estadísticamente desde que se creó el municipio hace dos años, se han registrado ocho suicidios, entre Leona Vicario, Central Vallarta y la cabecera municipal. “Son cifras muy bajas, ya que mientras Quintana Roo ocupa el quinto lugar a nivel nacional, Puerto Morelos se ubica en el último lugar a nivel estatal, debido a su poca población”, acotó.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Soledad Foyo Niembro, aportó que los índices más altos se encuentran en el poblado de Leona Vicario, con tres casos de adolescentes. “Necesitamos un municipio más sano emocionalmente hablando, por eso se está trabajando fuerte en las campañas de prevención”, enfatizó.

Comments

comments