Todo el rigor de la ley contra agresores sexuales: fiscal

 “Somos enérgicos contra viola­dores y los que cometen abusos y acosos sexuales; tenemos la instrucción del gobernador del estado Carlos Joaquín González, de cero impunidad en todos los delitos y mucho más cometidos contra la mujer o los grupos más vulnerables, pues es un daño muy severo a la psique de la víctimas”, señaló Guadalupe Reyes Pinzón, Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desa­rrollo de la Personalidad y Trata de Personas.

“Todos los delitos de viola­ción se siguen de oficio; hoy en día protegemos a las niñas y los niños y los que han sufrido este flagelo. Lo trabajamos de mane­ra inmediata, pues hemos detec­tado que las víctimas son agre­didas sexualmente por personas muy allegadas a ellos, ya sea un amigo o un pariente”, refirió.

La funcionaria señaló que “lo peor del caso es que las víctimas de delitos sexuales sufren daño en su psique y su cuerpo es vulnera­do; por ello, la primera instruc­ción en el estado es salvaguardar la integridad de las víctimas, pues se les vulnera de manera abrupta y daña lo más íntimo de tu ser”.

Reyes Pinzón indicó que si­guiendo los protocolos de aten­ción a víctimas, en Quintana Roo trabajan de manera coordinada con dependencias como la de Sa­lud, para brindar todo el apoyo gratuito a las personas que sufren el delito, pues no es solo presentar la denuncia, las víctima requieren atención médica, psicológica y ju­rídica desde que inicia el proceso hasta que concluye.

“Tan severos somos contra los agresores sexuales que en el mes de septiembre se solicitaron 18 órdenes de aprehensión, de las cuales 13 ya están cumplidas, un número considerable, las 13 ya es­tán en prisión preventiva oficiosa y 10 se ejecutaron en Cancún.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario