Todo listo para la ceremonia del Grito

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Todo listo para la tradicional ceremonia del Grito; la pirotecnia arribará dos días antes y las medidas de seguridad ya se diseñaron a través de los filtros acostumbrados para evitar que introduzcan objetos peligrosos al Parque “Quintana Roo”.

Asimismo, los paraderos de autobuses del transporte urbano se ubicarán en lugares de costumbre y la venta de cervezas sólo se prohibió en Cancún y Chetumal, aseguro Héctor Martínez, director de Eventos Especiales.

El funcionario explicó que la pirotecnia llegará el día 14 y será resguardado por Protección Civil en las instalaciones de Bomberos, y serán explotadas la noche del Grito de Independencia, como es una tradición.

En lo que se refiere a los eventos culturales, dijo que se iniciarán desde las 8 de la noche con diversas presentaciones a cargo de la Dirección de Cultura, y a las 10:45 de la noche se iniciará con el protocolo para el Grito de Independencia, a cargo del alcalde Pedro Joaquín Delbouis; posteriormente, se quemará la pirotecnia y se cierra con la presentación artística de K-Paz de la Sierra.

Mencionó que el acceso al Parque “Quintana Roo” será como siempre a través de filtros de seguridad que serán coordinados por Seguridad Publica y las diferentes fuerzas armadas, además de que se tendrán grupos recorriendo el interior para atender cualquier situación que se presente.

Recomendó no llevar objetos que sean considerados peligrosos y en el caso de las bebidas alcohólicas o refrescos, no deberán de ser botellas de cristal y los cascos de las motocicletas también se recomendó que las resguarden en sus vehículos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario