Todo listo para reintegrar a Paki a su hábitat natural

Por Carlos Gasca > Quequi

Mañana martes será reintegrado a su hábitat natural el delfín “Paki”, el cual fue rescatado por habitantes de Isla Mujeres el pasado 2 de mayo y tras atenciones médicas, logró ganar peso y se encuentra listo para regresar con su familia.

Roberto Sánchez Okrucky, jefe de veterinarios de la empresa Dolphin Discovery, confirmó que el cetáceo está listo para ser reintegrado y para ello ya se organiza un evento.

Explicó que el delfín logró recuperar cuando un promedio de 10 kilogramos, pero lo más importante es que pudo erradicarse la fuerte infección que lo mantuvo al borde de la muerte.

 

SERÁ RASTREADO

Refirió que ayer personal de la empresa procedió a colocarle un rastreador (Tag Satelital) el cual lanza un promedio de 80 señales diarias y que ayuda a poder seguir la trayectoria del animal cuando este se encuentre reintegrado.

Dijo que la instalación de este equipo no compromete la salud del animal, ya que los materiales son biodegradables, así el animal podrá deshacerse del artefacto en poco más de dos meses.

“Es una aleación de metales muy suave, para que se degraden poco a poco y el animal se pueda liberar de él en poco tiempo” comentó.

Cabe señalar que un equipo de similares características fue instalado al delfín “Maya” reintegrado también con éxito en el año 2015. En este caso, la última señal emitida por su rastreador fue en la frontera de Honduras con Nicaragua, este fue el último contacto hasta que el equipo se liberó del animal.

Sánchez Okrucky explicó que en esta ocasión, el equipo está configurado para emitir señal durante 70 días aproximadamente. “Nos dará cuatro ubicaciones diarias el primer mes y dos el segundo mes” comentó.

No hay comentarios

Deja un comentario