Todo un éxito el ‘Beach Volleyball World Tour’

Por José López > Quequi

En tres sets, con marcadores de 15-21, 21-14 y 15-12, las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar vencieron a Fan Wang y a Xinyi Xia de China en el abarrotado estadio con capacidad para cuatro mil personas instalado para este evento.

En la rama varonil, la medalla de oro la ganaron Taylor Crabb y Jacob Gibb de Estados Unidos derrotando a Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen de Holanda en tres sets (21-16, 16-21 y 15-12).

De esta manera Australia y Estados Unidos se coronaron campeones del FIVB “Beach Volleyball World Tour Chetumal 2019”.

En la rama femenil el segundo lugar fue para China, y el tercero para Holanda; en tanto que, en la varonil, el segundo sitio se quedó para Holanda y el tercero para Estados Unidos.

Para la premiación acompañando a los representantes de la Federación Internacional de Voleibol y de la Conade, estuvo también presente el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos en representación del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Jesús Antonio López Pinzón, previo a la conclusión del torneo, hicieron entrega de reconocimientos a destacados atletas.

“El evento ha sido un éxito total, lleno todos los días, con el máximo de estrellas que han participado en un evento así en México, creo que vamos muy bien. Estamos buscando como fortalecer muchas más sedes y que se vuelvan clásicos para el país, este en específico lo pidió la Federación Internacional y bueno es una garantía, lo vemos con el público entregado al 100%”,  señaló Ana Gabriela Guevara.

Por su parte, Antonio López Pinzón confirmó que, en las fechas ya programadas del Tour Mundial del Vóleibol de Playa, categoría cuatro estrellas, Cancún será la primera fecha del 2020, para la rama varonil y femenil juntas, y está prevista para finales del mes de marzo.

“Las otras sedes donde se desarrollará una competencia similar a las de Quintana Roo, en el 2020 serán en Singapur, China, Brasil, República Checa, Polonia, Rusia y Portugal, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio del 25 de julio al 8 de agosto, lo que coloca a Quintana Roo al nivel de los mejores eventos deportivos internacionales” abundó López Pinzón.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario