Todos son culpables por el socavón

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

El Grupo de Expertos Independientes, que realizó el peritaje en el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, concluyó que hubo tres fallas que influyeron, para que se registrara el accidente, que cobró la vida de dos personas el pasado 12 de julio: el alcantarillado, los muros de contención y la erosión del suelo.

En conferencia de prensa, se estableció que tanto funcionarios como empresas, fallaron incluso en el trazo del polémico paso, inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario Gerardo Ruiz Esparza y Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

OMISIONES

“Hubo fallas y omisiones en el diseño, y la ejecución y supervisión tanto, de empresas encargadas como de servidores públicos”, dijo Clemente Poon Hung, director general de carreteras de la SCT.

Agregó que a partir de las investigaciones del dictamen pericial técnico, el área jurídica de la SCT, está trabajando para deslindar responsabilidades.

Los expertos precisaron que en octubre de 2016, en la misma zona de afectación del socavón, se presentó un deslave del terraplén, debido a las intensas lluvias de la temporada y a los trabajos que se realizaban en el Paso Exprés, lo que provocó la caída de diversas estructuras, que se alojaban sobre del talud del terraplén.

 

No hay comentarios

Deja un comentario