Toman estudiantes edificio del CBTA11

Por Mayra Cervera > Quequui

Por supuesto abandono y desinterés hacia la institución desde el año pasado por parte de las autoridades educativas, alrededor de 150 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11 de Chetumal, tomaron ayer las instalaciones impidiendo el acceso.

Desde la hora de entrada a las 6:30 de la mañana, un grupo de estudiantes de la carrera de agropecuario ingresó al plantel y cerró el portón con cadena para impedir el acceso a sus compañeros, personal docente y administrativo.

La molestia de los alumnos es que el director del plantel, Josber Ventura, no les da recursos para alimentar a los animales que tienen en su área, y que sólo se queda con el dinero que obtiene de la venta de los mismos.

“No nos da los apoyos que requerimos para comprar los alimentos de los cerdos, dice que pueden sobrevivir con un kilo de comida al día y eso no es cierto; están muy desnutridos los animales, hemos pedido varios apoyos y no nos da respuesta”, indicaron.

En voz de Abigaíl Ventura, estudiante de quinto semestre de agropecuario, señaló que son varios los apoyos que han solicitado para desarrollarse en su carrera; sin embargo, tanto el director como personal administrativo se los han negado.

Por lo que exigieron la destitución del director, a quien señalaron que sólo se preocupa por su grupo y desatiende a las demás carreras.

“Estamos pidiendo que nos hagan caso, sobre todo el administrativo; hemos hablado con el director, pero nos trata como niños y nos dice que no tenemos derecho a opinar y que en la escuela se hace lo que él quiera”, aseveraron.

Ante esta situación, los estudiantes solicitaron la intervención de las autoridades de Educación para que atiendan la problemática que se vive al interior del plantel y, en su caso, destituir al director.

Ya que reiteraron que esta persona no muestra el mínimo interés por la institución, lo que ha generado que los alumnos y el patrimonio escolar vayan en detrimento.

Advirtieron que no cederán, puesto que esta problemática existe desde el ciclo escolar pasado, por lo que hasta la tarde de ayer permanecían en las instalaciones y aseguraron que lo harán hasta que las autoridades resuelvan esta situación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario