Toman padres una primaria

Por Guillermo Olán

Leona Vicario.-Un centenar de padres de familia toman la escuela primaria “Simón Bolívar” en Leona Vicario, para pedir que cesen a la directora Irasema Ortiz, a quien acusan de no tomar cartas en el asunto sobre denuncias de violación y bullying contra dos niños que estudian en el plantel, para más tarde realizar un plantón en las oficinas de la SEQ en Cancún, para pedir justicia y actúen las autoridades educativas.

Desde las 7:00 horas de ayer, decenas de padres de familia se amotinaron en la entrada del plantel para impedir el acceso a los alumnos y demandar el cese de la directora, que está siendo protegida por las autoridades de la SEQ, que les aseguraron sería removida.

Ante el engaño, decidieron realizar la manifestación, sin embargo fueron intimidadas en todo momento por los policías municipales para que abandonaran la escuela o serían detenidas y encarceladas. Para no perjudicar a los niños, alrededor de las 8:00 horas decidieron abrir el portón de la escuela para que entraran a tomar clases, pero sus demandas de que se haga justicia siguen en pie, que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y que también se cambie la mesa directiva que lleva cinco años en el poder.

La madre de Christian “N” que sufre bullying, Landy Cecilia Rodríguez de la Cruz, y que encabezaba la manifestación, comentó a este medio que esta situación ya lleva tiempo y la subsecretaria de Educación, Sonia Burgos, que investigaría el caso, solo les ha dado largas. Mostró una serie de fotografías y documentos que avalan las demandas ante las autoridades competentes.

El otro caso es el del menor Daniel “N”, quien presuntamente fue violado en uno de los baños por tres compañeros, hecho que se encuentra documentado ante la Vicefiscalía de la Zona Norte.

 

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Women’s Champions League – Osijek – Maria Kunštek – Statistics
    9 Noviembre 2018 at 8:45 am -

    Karl Henry talks about how Las Vegas is his favourite holiday spot, he would love to invite Floyd Mayweather to dinner and he beat Joey Barton at pool. It’s top secret! QPR’s Henry on Vegas, Mayweather and beating Barton at pool