Tomarán cartas contra el catamarán

José Juan Domínguez Calderón, director de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano reconoció que desde ayer recibió la queja de parte de los náuticos de Isla Mujeres y desde entonces se trabaja en la investigación que será turnada tanto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente como para la misma Capitanía de de Puerto. 

Explicó que desde ayer se notificó a la Capitanía de Puerto para que sepa sobre este catamarán y confirme si este despacha desde Cozumel como se anuncia en las redes sociales. 

Como oportunamente informamos, ayer náuticos que integran la Vigilancia Comunitaria de Isla Mujeres detectaron el ingreso de un catamarán en la zona de avistamiento y de inmediato se reportó ante la autoridad competente. 

Sin embargo, para el director de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano esto no es nada nuevo, pues constantemente se han estado detectando embarcaciones o yates que llegan sin permisos a realizar la actividad. 

Hay que recordar que apenas hace dos semanas, la Conanp interpuso denuncias ante la Profepa y de la Capitanía de Puerto en contra de la embarcación “Shark” la cual también ingresó a la zona del avistamiento, mientras que uno de los tripulantes se colgaba de la aleta dorsal para después subirlo a sus redes sociales. 

Por Carlos Gasca  

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta