‘Trabajamos para que la economía crezca’

 

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

“En Solidaridad continuamos trabajando para que la economía crezca sólidamente, con el objetivo de que los solidarenses y sus familias gocen de mejores condiciones para que puedan desarrollarse en un clima de paz y armonía social”, señaló la presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala.

Lo anterior, durante su participación en el Vigésimo Octavo Foro Nacional del Transporte de Mercancías realizado en Playa del Carmen, el cual es considerado el encuentro más importante en México sobre la logística y transporte para incrementar el desarrollo y la competitividad.

En el encuentro encabezado por el Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) del Gobierno de la República, Gerardo Ruiz Esparza, Samaria Angulo indicó que éste municipio está considerado como la región de mayor crecimiento estructural de América Latina al tener los índices más altos de inversión, los servicios públicos más eficientes y por liderar los indicadores de desarrollo social en la entidad.

Con base en ello, detalló, en Solidaridad se continúa impulsando la interconexión de vialidades para facilitar el acceso y la reducción de tiempos de traslado de los ciudadanos hacía sus escuelas, centros de trabajo y hogares, además de contribuir a la agilización de la proveeduría de productos y servicios que favorecen a la comunidad, así como a la zona sur y poniente del Estado.

“De esta manera, como municipio nos sumamos a la dinámica económica nacional, en la cual el autotransporte representa al menos el 57% del comercio interno en el país, donde más de la mitad de las casi mil millones de toneladas de carga que se movieron en México el último año viajaron por carretera, una tercera parte por mar y la diferencia por tren”, informó Samaria Angulo.

En este evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), William Conrado Alarcón, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • futbol.run Under-21 2017 – History – Germany-Spain
    20 Noviembre 2018 at 7:26 am -

    Chelsea have spoken to Nantes about defender Papy Djilobodji. The 6ft 4ins Senegal international has been courted by Celtic, Southampton, Newcastle, Leicester and Sunderland this summer. Chelsea close in on £3m Papy Djilobodji transfer as Jose Mourinho looks to Senegal international in bid to help fix defence