Trabajan mapa gastronómico

Por Mayra Cervera > Quequi

La directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Zona Sur del estado, trabaja en una plataforma digital para promocionar un mapa gastronómico para los turistas que llegan a la capital del estado.

El presidente de la Canirac, Emir Contreras Bazán, señalo que el 60% de sus 150 afiliados tienen el interés de participar en el proyecto, el cual tiene un costo de aproximadamente 30 mil pesos.

Dijo que entre los afilados tentativamente estarían aportan alrededor de 600 pesos, el cual podría bajar si se suman más integrantes al proyecto, y bimestral pagarán una cuota para la actualización de la plataforma digital.

Explicó que la aplicación podrá ser descargada en los teléfonos Android, en el que los visitantes tendrán las direcciones, horarios, especialidades de los restaurantes que hay en la ciudad de Chetumal.

Señaló que el proyecto inicial era un mapa impreso, el cual sería distribuido en los hoteles, aeropuerto, terminal de camiones, en el puerto y entre otros puntos, en donde hay mayor afluencia de visitantes; sin embargo, dijo que los costos que les representaría la reimpresión de los mapas, optaron porque se les diseñe una aplicación digital el cual será menor el costo para la actualización

La tradición gastronómica de Quintana Roo es un tesoro culinario en México. Quintana Roo es un estado lleno de paraísos naturales como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Holbox, Bacalar, Chetumal, Mahahual y Akumal, pero también es un destino rico en gastronomía.

Por ser un estado con muchas playas y selva, los platillos típicos suelen ser preparados con productos del mar y de la selva, pero también están las delicias con verduras, los exquisitos sabores de la cocina maya, la cocina del sur mestizada con Belice y la comida ceribeña típica de la costa e islas.

Se pueden encontrar platillos como el chilmole (pasta hecha a base de chiles y especias, es mejor conocido como relleno negro), el pipián (mole verde elaborado con hierbas y hojas verdes) mejor conocido como oni sikil y el papadzul (consiste en rotillas de maíz remojadas en salsa de pepitas y rellenas de huevo cocido, bañadas con salsa de tomate y chile habanero y cebolla).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario