Trabajará en acciones para dignificar a la etnia maya

Por José López > Quequi

El presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena del Congreso local, Pedro Pérez Díaz, dijo que la XVI Legislatura está comprometida para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas de Quintana Roo, así como para dignificar la figura de los dignatarios mayas que durante muchos años no han sido tomados en cuenta.

En el marco de la comparecencia de Amada Moo Arriaga, directora general del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo (Inmaya), los integrantes de la Comisión de Desarrollo Indígena se pronunciaron por trabajar mutuamente, comunidades indígenas y legisladores, a favor del desarrollo de sus comunidades.

Pérez Díaz expresó la voluntad de las y los integrantes de la XVI Legislatura de llevar a cabo acciones legislativas que propicien un mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades mayas. Sin embargo, consideró que esto no será posible si no se escucha a las comunidades indígenas y a sus representantes, los dignatarios mayas.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena también se pronunció por incrementar el apoyo económico que se les otorga a los dignatarios mayas; “hay voluntad de hacerlo y el compromiso de poderlos ayudar, ya basta de que a los dignatarios mayas solamente se les utilice para los eventos políticos y después se vuelvan invisibles para las autoridades”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario