Trabajaran junto a la Unicaribe

Por Redacción > Quequi

Puerto Morelos

 

 

Con el objetivo principal de emprender trabajos de investigación que servirían de base para futuros proyectos en materia turística y desarrollo social en Puerto Morelos, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, a nombre del Ayuntamiento, suscribió un convenio de colaboración con la Universidad del Caribe.

“Estoy segura que el trabajo que haremos en equipo en el ámbito de la investigación nos dará mejores herramientas para la toma de decisiones en el rubro de turismo. El crecimiento de Puerto Morelos debe ir acompañado de una Universidad y de una metodología académica”, señaló.

La primera edil explicó que entre las cláusulas se contempla también la posibilidad de que jóvenes de esa universidad realicen sus prácticas profesionales en dependencias del gobierno municipal.

Asimismo, Laura Fernández agregó que las puertas están abiertas para que en un futuro cercano se establezca un módulo de la Universidad del Caribe en este joven municipio.

“Iremos construyendo juntos la posibilidad de contar con un módulo en Puerto Morelos. La idea es que podamos contar con opciones para brindar a nuestros jóvenes la oportunidad de la educación superior”, subrayó.

En ese contexto, destacó la historia de éxito de una de las casas de estudio más prestigiadas en el estado. “La Universidad del Caribe cuenta con 17 años y ha llegado a posicionarse como líder en el ramo de investigación, siendo también la primera en el país en aperturar una carrera enfocada especialmente al turismo sustentable”, enfatizó.

Por su parte, la rectora Ana Priscila Sosa Ferreira, reconoció la voluntad y confianza del gobierno municipal y calificó este convenio como “una oportunidad para seguir cumpliendo con los principios que dan fundamento al trabajo de la universidad desde su creación. Uno de esos principios es la pertinencia de trabajar atendiendo las necesidades de nuestro entorno a través de la investigación y vinculación con el sector productivo, público y social”, aseveró.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, reiteró el compromiso del gobierno municipal de llevar a cabo con éxito los lineamientos que se suscribieron en el acuerdo.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, también estuvieron Pedro Moncada Jiménez, secretario académico de la universidad; Blanca Estela Hernández Ramos, regidora de la Comisión de Educación y Cultura; Gelmy Uribe Estrella, directora municipal de Educación, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios

Deja un comentario