Trámite resuelto por Braekhus y McCaskill

Por Alberto SalazarQuequi 

La peleadora colombiana naturalizada noruega Cecilia “First Lady” Braekhus y la estadounidense Jessica “Caskilla” McCaskill aprobaron el requisito oficial del prepesaje de 14 días rumbo al combate que disputarán el próximo sábado 15 en Tulsa, Oklahoma. 

Ambas guerreras y sus equipos, mostrando gran profesionalismo, enviaron sus prepesajes requeridos por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés). Braekhus registró 154.4 libras (70 kilogramos), mientras que McCaskill dio 150.8 libras (68.400 kilos). 

En una promoción de “Matchroom Boxing”, la campeona indiscutible de peso Welter, la invicta Cecilia Braekhus (36 triunfos con nueve nocauts), enfrentará a la dura peleadora norteamericana Jessica McCaskill (8-2-0, con tres nocauts), estando en disputa los cinturones del CMB, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB). 

Además de arriesgar sus cintos, la campeona nacida en la ciudad de Cartagena y residente de la localidad de Bergen, Noruega, intentará romper el récord de Joe Louis de 25 defensas titulares consecutivas. 

Sin embargo, McCaskill, quien está segura de poder romper el camino imbatible de Cecilia, se recuperó de una derrota ante Katie Taylor en el 2017 para que, en octubre del 2018, derrotara a la argentina Érica Anabella Farías para conquistar la diadema de campeona de peso Superligero del CMB. 

Braekhus ha sido campeona durante más de 11 años desde que ganó los cinturones de la AMB y el CMB en marzo de 2009. McCaskill  posee los títulos de peso Superligero de la AMB y el CMB. 

El pleito entre Braekhus y McCaskill asumió el rol estelar de la velada luego que la pelea por el campeonato de peso Mosca del CMB entre el mexicano Julio César “Rey” Martínez y el puertorriqueño McWilliams Arroyo, se pospusiera por enfermedad no relacionada con el Covid-19 del campeón azteca. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta